Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
- Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
- Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.
Los colores nos afectan psicológicamente y nos
producen ciertas sensaciones. Debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones
asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los
mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestos por ejemplo,
en Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza
la muerte.
TERAPIA DE COLOR:
La psicología del color no sólo nos ayuda a detectar la raíz de los problemas emocionales – es mucho más. Es una herramienta que nos permite también conocernos mejor y aprovechar nuestro potencial natural.
El Aura contiene todos los colores del Arco iris cuando está en equilibrio. A través de la psicología del color podemos detectar cuáles son los colores que prevalecen en tu Aura y cuáles requieren ser fortalecidos.
Cada color está relacionado con emociones específicas, mismas que en muchos casos son el origen de las enfermedades físicas. Con la psicología del color entrarás en una dimensión de auto-conocimiento que te permitirá no solamente detectar la raíz de tus problemas emocionales y físicos, sino afianzar tu naturaleza para que vivas más sano, feliz y realizado: lo que te permitirá brillar como un Sol al ser auténtico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario