sábado, 21 de julio de 2012

NIXON CÓRDOVA



Nixon es de profesión pintor, pero su involucramiento con la escultura nace de una forma muy particular pero que al final ha dado excelentes resultados. Su primera obra ‘La Merced’ (que también forma parte de la exposición) fue la que le dio ‘la patadita de la buena suerte’ en el mundo escultórico.

Inició su carrera en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Central. Antes de finalizar sus estudios se ganó una beca, otorgada por la Alianza Francesa, para especializarse en grabado en la Escuela de Bellas Artes de Francia.

De regreso al país, Córdova no ha parado de crear. Su obra se ha paseado por varias ciudades del Ecuador y el extranjero.



La exposición presenta una aproximación a los proyectos artísticos que han marcado los últimos diez años de trayectoria del artista Córdova y desde los cuales se plantea una lectura en el que se aborda tres procesos:
  • Las propuestas que relevan los actos de fe o de encargos eclesiásticos que dan lugar a proyectos de arte religioso.
  • Las propuestas que se ocupan de la historia y la presentación de procesos civiles, teniendo como resultado proyectos en los cuales se relaciona lo escultórico, y lo urbanístico.
  • Las obras de arte visuales que se apropian de los insumos materiales y de las ideas de las propuesta anteriores.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario